Esta tarde quedará inaugurada la segunda etapa del parque El Provincial

Destacado Esta tarde quedará inaugurada la segunda etapa del parque El Provincial

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará este lunes, a las 20, el segundo sector del parque El Provincial, en la manzana ubicada sobre la avenida Roca al 700, entre Chacabuco y Ayacucho, en la zona sur de la Capital.
Se trata de la segunda etapa de las obras de creación del primer parque cerrado e íntegramente inclusivo de la provincia en el predio de la ex estación ferroviaria El Provincial, con una extensión de más de cuatro hectáreas.
El sector del parque que se habilitará este lunes cuenta con mobiliario urbano, un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, juegos inclusivos, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22.
Cabe destacar que el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio.
En mayo último, el intendente Germán Alfaro inauguró el primer sector del paseo público, en avenida Roca al 500, entre 9 de Julio y Buenos Aires.
En la tercera y última etapa del plan de obras, en los próximos meses, la Municipalidad trabajará en la manzana ubicada sobre avenida Roca al 600, entre Buenos Aires y Chacabuco, que incluye al edificio principal de la ex estación del ferrocarril.

SE PODRÁN REALIZAR DISTINTOS TRÁMITES DE LA ANSES EN PARQUE EL PROVINCIAL

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó un acuerdo para acercar el móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los vecinos de la Capital  y ofrecer distintos servicios de manera gratuita.
El tráiler del organismo nacional se instalará en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca al 500, desde este lunes y hasta el próximo viernes 13 de septiembre, de 8 a 13. 
Los vecinos podrán  tramitar asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación.
También se inscribirá en el programa “Hogar”. En el móvil también se podrán realizar trámites del  Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), como la obtención del certificado de Vivienda Familiar o presentar reclamos.
Para efectuar cualquiera de los trámites indicados, los vecinos deben concurrir con su DNI a primera hora.

EL MUNICIPIO ACERCARÁ EL SERVICIO GRATUITO DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS A VECINOS DE LOS BARRIOS VIAMONTE Y JARDÍN

Los quirófanos veterinarios móviles del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, brindarán esta semana el servicio gratuito de castración de mascotas en los barrios Viamonte y Jardín.
Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 9 a 18, uno de los móviles se instalará en la calle Colombia 3.181, en el barrio Viamonte.
En tanto, el otro quirófano veterinario estará esos días en la plaza Eva Perón, ubicada en la intersección de las calles Necochea y España, en el barrio Jardín.
Se recuerda a los vecinos que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

DÓNDE SE PODRÁN CONSEGUIR ESTA SEMANA LAS OFERTAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa “El Mercado en tu Barrio”, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, continúa recorriendo la Capital para acercar a los vecinos productos de primera calidad a precios convenientes.
Esta semana, las ofertas estarán disponibles en los siguientes lugares:
 
• Lunes: en la plaza Urquiza, ubicada en 25 de mayo y avenida Sarmiento, en barrio Norte.
• Martes: en calle Mario Bravo y Amadeo Jacques, en el barrio Parque.
• Miércoles: en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur.
• Jueves: en avenida Independencia 2.820, en el barrio Cardenal Samoré.
• Viernes: en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida.
• Sábado: en el predio de Mercofrut, en avenida Circunvalación y Pascual Tarulli.
 
En los lugares mencionados, de 9 a 14, los vecinos encontrarán ofertas de pastas, pescados, carne de cerdo, pollos, forrajería, verduras, frutas, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias. El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

LA MUNICIPALIDAD DESPLEGARÁ UN OPERATIVO SOCIAL Y SANITARIO EN SAN CAYETANO

Vecinos del barrio San Cayetano podrán acceder esa semana a los servicios sociales y sanitarios del programa “El Municipio en los Barrios”. Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 8.30 a 13, los móviles municipales se instalarán en Beruti al 600, a la altura de la rotonda de acceso a San Cayetano.
En el lugar, se brindará atención médica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y de enfermería gratuita.
También se podrá gestionar de renovación de la  Licencia Nacional de Conducir, servicio destinado a los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán. Para realizar el trámite, los interesados deberán concurrir con su DNI y una fotocopia; certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.
Por otra parte, en el marco del programa, se distribuirán cupones entre las familias de la zona que utilicen gas envasado en sus hogares para que puedan acceder a la “Garrafa Solidaria”. Con esta iniciativa, lanzada por el municipio para colaborar con la economía del hogar, los vecinos podrán adquirir la garrafa de 10 kilos a $150.
Durante el operativo, además, se organizarán actividades culturales y recreativas y se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y de género. También habrá capacitaciones para la creación de huertas familiares y se brindará asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres y las adicciones, entre otras actividades.

EL 14 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA “XVIIª MARCHA PEREGRINA GAUCHA” EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED

Con apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el próximo sábado 14 de septiembre, a partir de las 15, se realizará la XVIIª edición de la “Marcha Peregrina Gaucha” en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos.
La peregrinación se iniciará en las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y realizará un recorrido que incluirá las cuatro avenidas principales de la Capital y su casco histórico.
La imagen de la Virgen de la Merced, que será transportada en un antiguo carruaje, encabezará la procesión. 
La edición de este año del evento será en memoria de Augusto Díaz, ex presidente de la Federación Gaucha Tucumán, y a “Belo” Andrade, un gaucho destacado de Amaicha del Valle.
La peregrinación es organizada conjuntamente por la Basílica Nuestra Señora de la Merced, la Junta Patriótica Tradicionalista y Mariana, la Federación Gaucha Tucumán y el Fortín Gaucho “Virgen Generala”.

SE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO DE ARCHIVOLOGÍA EN EL CENTRO CULTURAL “MERCEDES SOSA”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que están abiertas las inscripciones para participar del  segundo curso de “Archivología: organización y conservación de documentos históricos y fotográficos”, organizado por la Secretaría General y el Archivo General del municipio. La capacitación será gratuita y se dictará los días 19 y 20 de septiembre, de 9 a 13, en el Centro Cultural Municipal “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego. Los interesados en participar del taller se pueden inscribir en San Lorenzo 1.270, de lunes a viernes, de 8 a 15. Para más información, contactarse a la dirección de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 381-4901654.
El curso está destinado a público interesado en la temática, instituciones públicas y privadas que tengan a su cargo la conservación de documentos, archivistas, bibliotecólogos, museólogos y estudiantes de nivel superior. Se abordarán conceptos como identificación, clasificación, ordenación, instalación y descripción archivística; conservación; factores de deterioro que inciden en la conservación de los soportes; y conservación de material fotográfico, entre otros. El curso será dictado por la especialista en Archivística y Conservación, Noemí Farfán.

TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA CAPITAL COBRARÁN ESTE MARTES EL 80% DEL SUELDO DE AGOSTO

Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán pasar a partir de este martes por los cajeros automáticos para cobrar el 80% del sueldo de agosto.
El depósito se realizará este lunes.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Cubierto
Max: 21°C / Min: 9°C
Vientos de 12 km/h
Sábado

25°C / 8°C
Domingo

28°C / 10°C