Macri destacó los avances de la Argentina frente a los "desafíos del cambio climático"

Destacado Macri destacó los avances de la Argentina frente a los "desafíos del cambio climático"
El Presidente recordó además que mediante sus políticas de potenciar el turismo el país ha "duplicado los parques nacionales en solo tres años y medio". Y le dijo a un grupo de jóvenes convocados para discutir sobre cambio climático: "Cuentan conmigo".
Macri, sobre el cambio clim?tico

Mauricio Macri destacó que la Argentina es uno de los países que más avanzó en los últimos años para hacer frente a "los desafíos del cambio climático" y exhortó a seguir trabajando para que la agenda verde "se vaya naturalizando e integrando cada vez más" en todos los niveles del Gobierno.

El jefe del Estado protagonizó este viernes en la residencia de Olivos un encuentro con jóvenes, en el marco de la manifestación global que grupos de estudiantes realizarán por una semana en 185 países para reclamar por acciones efectivas ante la crisis climática. "Quiero decirles que cuentan conmigo", les dijo el Presidente a los jóvenes reunidos en los jardines de la Residencia de Olivos.

 En su breve exposición, Macri repasó sus políticas en la materia y recordó que apenas iniciada su gestión impulsó la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático y convocó a trabajar en conjunto a las provincias, grupos académicos, al sector privado y a la sociedad civil.

"Lo que hemos hecho en materia de energías renovables ha sido espectacular" consideró y resaltó: "Hoy estamos despachando el 12%" de la matriz energética con energías, cuando hace 4 años esa cifra no llegaba al 1%.

En esa línea, enumeró sus proyectos en la materia, como los de energía eólica en la Patagonia y energía solar en el norte del país, junto con otras como biomasa y biogas. También recordó que "potenciando el turismo hemos duplicado los parques nacionales en solo tres años y medio" y agregó que también se logró crear "la primera área marina protegida" en la historia del país.

 El Presidente contó que aprendió mucho del tema cuando era jefe de Gobierno porteño porque la "agenda verde" está entre las prioridades de las principales ciudades del mundo.

En otro tramo de su discurso, Macri señaló que espera que "la agenda en medio ambiente se vaya naturalizando en los gobiernos provinciales y municipales", como así también "el acceso a la información transparente" en esas áreas.

Sin información es difícil saber quién está contaminando


Hoy Miércoles

Despejado
Max: 40°C / Min: 22°C
Vientos de 14 km/h
Jueves

33°C / 21°C
Viernes

32°C / 21°C