Destacan la estrategia del desarrollo turístico de Monteros

Destacado Destacan la estrategia del desarrollo turístico de Monteros
El municipio y Turismo avanzan en los próximos objetivos y en la articulación conjunta.

 

A partir de una invitación realizada al presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y Elena Colombres Garmendia, respectivamente, el intendente de la Ciudad de Monteros, Francisco “Pancho” Serra – acompañado por parte de su gabinete – recibió el pasado jueves a ambos en la sede municipal y detalló los planes y el calendario turístico que esa ciudad lleva adelante.

A continuación del encuentro, acudieron al mural expuesto sobre uno de los laterales de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, templo que cuenta hoy con 239 años de antigüedad y es visita obligada para los fieles. La imagen fue realizada por la artista monteriza, hoy residente en España, Cecilia Calamandrei.

La visita siguió con un recorrido guiado por la Fundación Las Margaritas, que alberga la obra y honra la memoria del artista Rodolfo Bulacio, que cuenta con el apoyo para su funcionamiento del Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la propia Municipalidad, el IPACyM, concejales y empresarios locales.

El último punto que tocó la comitiva fue en la finca Núñez Piossek, donde coincidió con la visita de un contingente que participó del XXVII Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Cantautores “Manuel Aldonate”, realizado entre el 26 y el 28 del corriente mes. En ese lugar, se llevó a cabo una actuación del Grupo “Los Intérpretes”, donde fueron personificados los próceres Manuel Belgrano y Bernabé Aráoz (este último, monterizo) y se recreó parte de la gesta independentista.

“Pancho Serra es un intendente que está pensando en la industria del turismo”, sostuvo Giobellina, que agregó “el interior de nuestra provincia siempre genera turismo, pero es muy bueno que un intendente se nos adelante y genere convenios con otras provincias, como ahora con Santiago del Estero a través de Termas de Río Hondo, habiendo creado todo un producto turístico que acabamos de recorrer, técnicamente armado de manera excelente con sus tiempos, mostrando toda esa calidez que tiene el monterizo con su cultura, su deporte, su folclore” y ponderó las características del mismo, el cual “combina todos los servicios”.

El funcionario adelantó que serán incorporadas las actividades que impulsa el municipio al calendario de actividades de la provincia “dado el éxito que está teniendo”, y comprometió la asistencia de los equipos técnicos del ETT.

Por su parte, el titular del ejecutivo monterizo expresó: “Queríamos que Sebastián conociera este corredor turístico que preparamos con mucho esfuerzo y compromiso, a través del cual defendemos nuestros símbolos culturales”. Serra detalló también que habrá actividades hasta el 30 de octubre, todos los viernes y aseguró que “nada de esto se podría hacer sin la ayuda del Superior Gobierno de la Provincia, y en eso tengo que estar agradecido con el gobernador Juan Manzur y (el vice) Osvaldo Jaldo. Sin la ayuda de ellos nada de lo que estamos viendo hoy hubiésemos podido hacer”. El intendente manifestó el orgullo que le generó la visita de las autoridades de Turismo al “poder colaborar con nuestra provincia para que el Ente nos pueda formalizar y homologar como una ciudad turística”.

Para el próximo fin de semana se aguarda la realización de 4º Congreso de Educación Municipal en la antesala de una de las más importantes citas folclóricas del país: la 54º edición del Festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, del 10 al 11 de octubre. El público que asista podrá disfrutar no sólo de las deliciosas comidas típicas tucumanas, sino también de una cartelera de lujo, entre los que ya confirmaron numerosos artistas locales y otros consagrados a nivel nacional como Luciano Pereyra; Nahuel Pennisi; Horacio Banegas; el Chaqueño Palavecino; Néstor Garnica; Los Tekis; Sergio Galleguillo; Cuti y Roberto Carabajal y Jorge Rojas, entre muchos otros.

Hoy Lunes

Cubierto
Max: 31°C / Min: 20°C
Vientos de 17 km/h
Martes

34°C / 18°C
Miércoles

38°C / 20°C