Se realizará este sábado la primera "Ferioficios" en el Centro Municipal de Capacitación

Destacado Se realizará este sábado la primera "Ferioficios" en el Centro Municipal de Capacitación

El próximo sábado, en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan, se realizará la primera “FeriOficios”, donde expondrán sus trabajos los vecinos que durante el año participaron de distintos talleres gratuitos de formación laboral organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
De 9 a 17, quienes visiten la feria podrán comprar muebles y equipamientos para el hogar, de madera y melamina; trabajos en herrería, como parrillas y maceteros; juguetes, adornos y objetos decorativos reciclados, entre otros productos de primera calidad.
La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

LA MUNICIPALIDAD INVITA A CELEBRAR EL “DÍA NACIONAL DEL TANGO” EN LA PLAZA URQUIZA

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a festejar el “Día Nacional del tango”, este miércoles, desde las 20.30,  en la plaza Urquiza, ubicada en 25 de Mayo y avenida Sarmiento, en barrio Norte.
Durante la jornada dedicada al ritmo del dos por cuatro actuarán cantantes, bailarines y grupos de tango locales.
De la actividad participarán los cantantes Miguel “Paisa” Galindo, Carlos Páez Acevedo, Alicia Juárez Cano y el grupo “El batacazo tango”, con Víctor Juárez.
También actuarán las parejas de baile Gisel Sáenz Vázquez y Manuel Suárez, y “Juli y José Tangueros”.
La conducción del espectáculo estará a cargo de Carlos Escobar, con la musicalización del DJ Américo Ibarra.
El evento es organizado por la “Agrupación por el Tango en los Festivales”, “El Bondi milonguero” y Américo Ibarra. La entrada es libre y gratuita.
El “Día Nacional del Tango” se celebra el 11 de diciembre con el objetivo de destacar la importancia de ese género musical en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel.

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ EL ACTO DE CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2019 DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

Este miércoles se realizará el acto oficial de clausura del ciclo lectivo 2019 de las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 09.30, en el Club Deportivo Floresta, en avenida Colón 451.
Del evento participarán funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni; y de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Espiguitas y Querubines.

LA MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de las embarazadas, cuyo día se conmemora este jueves 12 de diciembre.
La fiesta guadalupana, organizada por la parroquia de la “Resurrección del Señor”, ubicada en avenida Juan B, Justo al 2.100, comenzará durante los primeros minutos del jueves con un saludo a la Virgen en el atrio del templo.
Más tarde, a las 8, iniciará el rezo del Santo Rosario en la sede parroquial; mientras que a las 10.30 se celebrará una misa con bendición para embarazadas e imposición de escapularios.
A las 11.30, en tanto, se realizarán bautismos comunitarios.
En el cierre de la festividad mariana será con una procesión que saldrá a las 19 desde la parroquia  la “Resurrección del Señor” y se dirigirá hasta las escalinatas del Cementerio del Norte, dependiente de la Municipalidad, donde se oficiará la misa central, a las 20. Las fiestas patronales concluirán con un repertorio musical a cargo de mariachis.
La fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe se celebra en nuestra ciudad desde 2007 y desde esa fecha fue creciendo con la presencia de fieles, hasta convertirse en un evento popular de devoción mariana.
Cabe destacar además durante toda la jornada la parroquia “Resurrección del Señor” permanecerá con sus puertas abiertas a los feligreses.

HASTA EL 16 DE DICIEMBRE SE PODRÁ TRAMITAR EL PERMISO PARA VENDER PIROTECNIA EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los comerciantes que estén interesados en vender artículos de pirotecnia en nuestra Capital, que pueden tramitar el permiso correspondiente hasta el próximo 16 de diciembre. El trámite se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil municipal, que está ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8 a 13.
Los comerciantes deberán presentar un formulario que se retira en dicha repartición; una nota de solicitud de autorización del local; y fotocopias del DNI del titular del comercio y del contrato del local. También deberán pagar un timbrado. En el caso que el local sea alquilado, los interesados deben presentar la autorización del propietario para la venta de pirotecnia y la fotocopia del DNI del dueño del inmueble.
Cabe recordar que está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados  shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.
Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C