Chahla recibió a representantes del gremio SUMAR

Destacado Chahla recibió a representantes del gremio SUMAR
La secretaria general del gremio destacó la reunión con la titular de la cartera sanitaria.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con la secretaria general de SUMAR, Noemí Díaz. En la ocasión la representante del sindicato presentó un petitorio formulado a partir de inquietudes de los afiliados y avanzaron sobre puntos del mismo.

Con el objetivo de asegurar la estabilidad laboral para el sector y mantener el diálogo abierto en pos de ofrecer una mejor calidad de atención, este jueves la ministra se reunió con los referentes de SUMAR.

Al respecto Díaz afirmó que “atentos al reciente decreto del Gobierno y en respuesta a una preocupación de nuestros afiliados, plasmada en el petitorio que hoy le presentamos a la ministra, es que nos presentamos y planteamos las inquietudes que van surgiendo y hoy nos vamos con una muy buena respuesta”.

Siguiendo esta línea la profesional aclaró detalles sobre lo conversado respecto al decreto con las autoridades de Salud: “Se trata de una suspensión momentánea de la cláusula gatillo, no es una derogación y esto tiene que quedar en claro para llevar serenidad a todos los trabajadores de la sanidad. Será hasta que llegue la partida presupuestaria que vendrá de  Nación y permitirá que se  establezca una futura fecha de pago”.

En segundo lugar durante el encuentro se habló acerca de versiones que circularon sobre una disminución de las figuras de libre disponibilidades y extensiones horarias de trabajo: “Esto no es así, nuestros trabajadores deben quedarse tranquilos. La reunión fue muy positiva y seguiremos trabajando con los distintos ministerios y formulando los pedidos por las vías que corresponden”, concluyó Díaz.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C