A tres años del alud, Morales valoró la reconstrucción de Volcán

Destacado A tres años del alud, Morales valoró la reconstrucción de Volcán
En la madrugada del 10 de enero del 2017, un alud de piedra y barro sorprendió a los habitantes de esa localidad y causó la destrucción del 80 por ciento del pueblo y la muerte de cuatro personas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recordó que hoy se cumplen tres años del alud de piedra y barro que enterró en lodo a casi todo el pueblo quebradeño de Volcán y valoró los “esfuerzos” realizados para la reconstrucción de esa localidad.

“Nuestros pensamientos hoy nos unen con el pueblo de Volcán. Se cumplen tres años del alud que devastó la localidad”, rememoró el mandatario jujeño a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la madrugada del 10 de enero del 2017, un alud de piedra y barro sorprendió a los habitantes de Volcán y causó la destrucción del 80 por ciento del pueblo, la muerte de cuatro personas y cientos de ciudadanos debieron ser evacuados.

“Juntos hicimos frente a las consecuencias de sucesos tristes y lamentables, pero que terminó sacando a la luz lo mejor de los jujeños”, dijo Morales sobre los hechos.

Al tiempo que agregó: “Transitamos tres años de duro trabajo hasta lograr la reconstrucción de Volcán”.

En ese marco destacó que para la reconstrucción del pueblo se realizaron “viviendas, redes cloacales y de agua potable, pavimentación, iluminación, un parque lineal y obras de sistematización hídrica”, las cuales “dieron forma al nuevo pueblo”.

“Por eso nos invade el sentimiento de gratitud hacia todos y cada uno de los que sumaron su aporte para que las familias de Volcán recuperen sus vidas”, finalizó el escrito del gobernador jujeño.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C